ANIMAL SOUL EXPOSHOW

Una exposición multisensorial, compuesta por una colección de 7 obras inspiradas en algunos de los principales animales que se encuentran en peligro de extinción dentro del territorio Colombiano.

No somos conscientes de lo que perdemos día a día y de lo que está en juego por no actuar como se debe, justificamos nuestras necesidades y prioridades y dejamos el cuidado de la naturaleza a “otros” como si nuestra acción fuera completamente reemplazable, sin contemplar que la verdadera consecuencia es nuestro grano de arena a la propia extinción generada por el daño a un ecosistema del cuál somos los únicos responsables.

Hoy ya es una realidad vernos obligados a describir a generaciones que están creciendo, animales que nunca conocerán, para que su imaginación les permita crear representaciones visuales a partir de su propia creatividad.

En cada uno de nosotros esta actuar y educarnos a ser promotores y protagonistas del cuidado y preservación de un planeta en el cuál podemos proteger a especies realmente  admirables para que no pasen a ser una fantasía o simplemente una representación visual plasmada en escudos, billetes o monedas.

Esta exposición genero un llamado a la reflexión a partir del amor, compromiso y protección de nuestro entorno, en donde el cinismo, indiferencia y falta de acción para detener esta situación hacen parte de la realidad que vivimos.

La colección estuvo expuesta durante un mes en la Galería Valhalla y luego circuló por algunas universidades de la ciudad de Bogotá.

Chinese (Simplified)EnglishSpanish